Situación y Vías de acceso

Entrada a Colmenar

El museo municipal Ulpiano Checa está situado en Colmenar de Oreja, Madrid, España. Contiene la colección más amplia del pintor Ulpiano Checa (1860-1916).

Colmenar de Oreja es un municipio de la Comarca de Las Vegas, al sureste de la Comunidad de Madrid. 

El edificio tiene su acceso por unos jardines, donde además del busto del pintor se ubica el monumento a los elementos característicos de la ciudad: la piedra y la tinaja.



Como Llegar:


En coche

Vías de acceso desde Madrid:

  • Por la autovía de Valencia (A-3 o R-3), tomando el desvío de la M-404 a la altura del kilómetro 50 en Villarejo de Salvanés hasta Belmonte de Tajo y desde allí por la M-303 hasta Colmenar de Oreja.

  • Otra ruta posible es desde la A-3 por la M-307, kilómetro 21, poco antes de llegar a Arganda del Rey, siguiendo por ella se toman sucesivamente la M-311 y antes de Morata de Tajuña la M-313 por un trazado sinuoso hasta Chinchón, al que bordearemos para tras 5 Km llegar a Colmenar de Oreja.

  • Por la A-3 a la altura de Perales de Tajuña,  dirección Valdelaguna y desde allí por la M-315 hasta Colmenar de Oreja.

  • Por último existe la posibilidad de llegar por la A-4 hasta Aranjuez, allí, tomar la M-305 y el desvío poco después de la M-318 directa hasta Colmenar de Oreja.
Servicios de Autobuses:

Desde Madrid hay un buen servicio de autobuses, prácticamente cada hora, realizado por la empresa de transportes La Veloz, que se inicia en la Pza. Conde Casal, cabecera de la N-III, Madrid-Valencia. 

  • Se trata de la línea de autobuses 337 Madrid-Chinchón-Colmenar-Valdelaguna. 

Otras lineas que pasan por el municipio

  • Línea de autobuses 430 Aranjuez-Villarejo de Salvanes 

  • Línea de autobuses 416 Valdemoro (Hospital) -San Martin de la Vega-Titulcia-Colmenar de Oreja                       

Horarios de ambas Líneas